El presidente Nicolás Maduro indicó este viernes que, de acuerdo con datos históricos, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) y el Pentágono conspiraron para asesinar al presidente estadounidense John F. Kennedy, hecho ocurrido el 22 de noviembre de 1963.
"Ya hay suficientes pruebas de la conspiración de la CIA, el Pentágono y los grupos pertenecientes a la mafia mayamera, conformada por cubanos que viven en Miami y trabajan para la CIA, vinculados a (Luis) Posada Carriles, Orlando Bosch (Ávila) y junto a una parte de la mafia siciliana", refirió el jefe de Estado en una actividad efectuada este viernes.
Comentó que este asesinato ocurrió porque el poder estadounidense acusaba a Kennedy de ser débil con Cuba. En 1963, el mandatario desmembró las milicias anti-castristas y con ello puso fin a las tentativas de invasión a esa nación.
El presidente Maduro invitó a las televisoras nacionales a transmitir documentales sobre el líder y expresidente estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.