Una fuga de agua radioactiva se registró en uno de los reactores de la central nuclear de Oconee, situada en Carolina del Sur, EE.UU.
La filtración ocurrió "en la unidad 1 de la central y no representa ningún peligro para la población ni para los empleados" de la planta, dijo Valerie Patterson, portavoz de Duke Power, operadora de la central citada por medios locales.
"La fuga en sí era de menos de un galón por minuto", señaló Patterson, aunque todavía no se sabe durante cuánto tiempo tuvo lugar la filtración.
Este lunes el reactor tuvo que ser paralizado "para realizar los respectivos trabajos de reparación" y por el momento no existe una estimación de cuándo volverá a funcionar.
"Hay planes en marcha para iniciar un análisis más detallado y reparar la unidad", agregó la portavoz de Duke Power.
Fuente/RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.