El Opositor y Golpista Leopoldo López, del partido de extrema derecha Voluntad Popular, habría ayudado a destruir una estatua del Expresidente y Comandante Fidel Castro en El Amparo, estado Apure,según una nota del portal web Noticias24 llena de errores e imprecisiones.
Según el referido sitio web, “Leopoldo López derribó una estatua del guerrillero colombiano Manuel Marulanda en Zulia”, citando el Facebook del político opositor, de donde extrajo las fotos. En ellas se ve a López parándose sobre la base de la estatua en gestos de celebración mientras es rodeado por numerosos adolescentes y menores de edad.
Se pudo comprobar que el hecho en realidad ocurrió en el estado Apure y que la estatua destruida correspondía al líder revolucionario cubano Fidel Castro.
“El coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, recorrió la localidad de El Amparo, ubicada en el estado Zulia, cercana a la frontera con Colombia.
Durante su periplo, derribó, junto con las personas del lugar que lo acompañaron, una estatua del guerrillero colombiano Manuel Marulanda por considerarlo ‘enemigo de la paz’”, indica Noticias24.
Escribió López en Facebook: “Estuvimos recorriendo El Amparo, a escasos metros del la frontera con Colombia, durante este breve pero significativo recorrido, hicimos un acto de recuperación de soberanía, junto al pueblo del amparo donde quedo destruida una estatua de Marulanda, enemigo de la paz tanto de Colombiacomo de Venezuela. Este pueblo no se arrodilla y jamás dejará de luchar por su soberanía”.
T/YVKEMUNDIAL/SSN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.