Un agente de la Policía de Miami golpeó brutalmente a un joven con síndrome de Down tratando de esposarlo para averiguar qué era un bulto que observó en sus pantalones y que finalmente resultó ser una bolsa de colostomía.
Gilberto Powell, de 22 años de edad y con síndrome de Down, fue golpeado en la cara por los policías locales frente a su casa en el suroeste del condado de Miami-Dade, estado de Florida, EE.UU., cuando regresaba de la casa de un amigo, informa el portal informativo 'The Liberty Crier'.
Según el testimonio de la familia de la víctima, que estaba dentro de su domicilio en el momento de los hechos, Powell, también llamado Liko, llamó a sus padres desde su teléfono celular para hacerles saber que estaba caminando de vuelta a casa y a una cuadra de la de su amigo.
Según la versión de Powell sobre lo ocurrido, durante su recorrido sintió que alguien lo estaba persiguiendo y después un oficial de Policía lo golpeó con fuerza en la cara con la mano abierta y lo tiró al suelo.
De acuerdo con el informe de la Policía Local de Miami-Dade, uno de sus agentes percibió un "bulto sospechoso" en la cintura de Liko, motivo por el cuál le ordenaron detenerse. El oficial quiso tocarlo para averiguar qué era, pero en ese momento Powell trató de huir.
Solo después de inmovilizar al joven el policía se percató de que el bulto que el joven tenía en su cintura era una bolsa de colostomía. La familia de Powell afirma que el oficial incluso extrajo este dispositivo médico (una bolsa que recoge las heces directamente desde el colon y que se implanta quirúrgicamente) de su cuerpo.
El joven, por su parte, ha declarado que no trató de huir de la Policía y que hizo todo lo que el oficial le pidió.
El Departamento de Policía de Miami-Dade ha abierto una investigación del caso de maltrato policial, mientras que la familia está a la espera de recibir alguna disculpa por parte de los oficiales.
Para muchas personas que fueron encuestadas, declararon de que solo una persona puede hacer algo de esta manera, tan salvaje y brutal, y eso solo lo puede hacer una persona que este bajo el efecto de las Drogas.
Deberían de hacerle un examen de sangre a este funcionario de la Policía de Miami, porque, uno no sabe si en verdad es Drogadicto, lo que si sabemos es que es una persona Violenta, Salvaje, Bruto, Desalmado y altamente peligroso.
Fuente/RT
Texto/SSN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.