Desarrollan técnica para lograr embarazo en mujeres infértiles

Publicado: 03 Octubre 2013 | 12:07 a.m

Un equipo internacional de expertos desarrollaron una nueva técnica que permite a mujeres infértiles y con menopausia precoz, lograr un embarazo, destaca un estudio divulgado en la revista Proceedings.

La estrategia cuyo nombre es activación in vitro, induce el crecimiento de óvulos tratando el ovario fuera del cuerpo para después reimplantarlo, señala el artículo, elaborado por investigadores de las Universidades de Stanford, Estados Unidos, y Santa Marianna de Kawasaki, Japón.

Con el método -probado en 27 féminas que habían dejado de ovular- los científicos lograron ya dos embarazos y una de ellas tuvo a su primer hijo sin complicaciones, agrega el informe.

Según explican, la técnica consiste en estimular folículos ováricos residuales que albergan óvulos y facilitan su maduración.

Para ello, primero extrajeron parte del tejido ovárico con cirugía y lo sometieron a un doble tratamiento para estimular el crecimiento de los folículos.

Luego fraccionaron el ovario en varios pedazos y los trasplantaron por vía laparoscópica a las trompas de Falopio. Después iniciaron un tratamiento de fecundación in vitro convencional para lograr la gestación.

Aún queda mucho por avanzar en esta problemática, sin embargo, la nueva estrategia abre un camino de esperanza para tantas parejas que se ven impedidas de procrear, aseguran especialistas.

T/PRENSALATINA/SSN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1