Los edificios de la Secretaría General y el Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que serán construidos en Ecuador y Bolivia, llevarán los nombres de Néstor Kirchner y Hugo Chávez. La información fue dada a conocer este sábado por el mandatario boliviano, Evo Morales.
La determinación de bautizar los edificios con el nombre del presidente argentino y el presidente venezolano fue adoptada este viernes por los países miembro del bloque durante la cumbre celebrada en Surinam.
"Surge un tema muy importante de esta reunión, la sede principal de la Secretaría General que está en Quito se va a llamar Néstor Kirchner y el Parlamento suramericano en Cochabamba (centro boliviano) se va a llamar Hugo Chávez, dos personas que en paz descansen, pero dieron su vida por la integración de Suramérica", apuntó Morales.
Este viernes, el jefe de Estado boliviano adelantó a sus homólogos el proyecto para establecer la sede del Parlamento del organismo. Hizo lo propio con el edificio que albergará la Secretaría General del bloque, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
El dignatario ecuatoriano sostuvo que esta decisión "es una forma de reconocer el trabajo" así como la pasión de Néstor Kirchner y de Hugo Chávez por la integración suramericana.
T/SSN/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.