El grupo ha identificado un nuevo tipo de molécula, la macplocimine A, encontrada en la falla costera de Chile y hasta ahora desconocida pero capaz de generar valiosas sustancias químicas naturales conocidas por su eficacia en la producción de antibióticos y tratamiento contra el cáncer.
"La búsqueda de nuevos medicamentos adopta muchas formas y caminos, pero a menudo tiene éxito en el hallazgo de microbios", dijo Nathan Magarvey, colaborador del Instituto de Enfermedades Infecciosas Michael G. DeGroote y líder del proyecto en Chile.
Al excavar más en la tierra, el equipo de Magarvey halló otros microbios con capacidad para neutralizar a los patógenos y bacterias resistentes a los medicamentos. A raíz de esta investigación, Magarvey y su equipo dieron a conocer los principios sobre cómo los microbios generan pequeñas y naturales moléculas bioactivas y crean otras nuevas.
Usando una combinación de enfoques genéticos y químicos, los nuevos hallazgos permiten apreciar mejor las ventajas que brinda la naturaleza en la creación de nuevos fármacos.
La investigación ha sido publicada en varios medios, incluyendo 'The Journal of Antibiotics', ''Bioorganic and Medicinal Chemistry Letters', 'Canadian Journal of Microbiology', etc., y ha recibido financiación del Consejo de Investigación de las Ciencias Naturales e Ingeniería de Canadá.
T/RT/SSN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.