Fuerzas iraquíes han logrado frustrar un intento de infiltración de terroristas procedentes de Siria al territorio iraquí y han detenido a 216 hombres armados y otros 14 han muerto.
De acuerdo con un informe publicado por la televisión siria, cinco de los detenidos son cabecillas cuya misión consiste en realizar actos terroristas en países de la región.
En Musel, norte de Irak, policías, fuerzas de seguridad y de inteligencia iraquíes han destruido una fábrica de bombas, además de detectar e interceptar tres almacenes de armas.
Los guardias fronterizos de Irak, también, han impedido la entrada de grupos terroristas y traficantes a su territorio.
Conforme al Ministerio del Interior del país árabe, los terroristas buscaban penetrar a Irak desde varios puntos fronterizos, no obstante, fueron enfrentados con las fuerzas del Ejército y se vieron obligados a retirarse.
El pasado viernes, el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Hoshyar Zebari, alertó sobre las operaciones de los grupos terroristas en Irak y Siria.
“La verdad es que la presencia de subversivos en Irak y Siria no solo amenaza a estos países sino que también pone en peligro la seguridad de la región e incluso la del mundo”, advirtió Zebari.
Siria, sumida en una crisis por los disturbios provocados por grupos terroristas dirigidos desde el extranjero, tiene que hacer frente a la injerencia de algunos países occidentales y regionales, que a través del apoyo financiero, armamentístico y logístico que brindan a las bandas terroristas, buscan allanar el terreno para derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.