Las cuentas de correo electrónico y los teléfonos de altos funcionarios del gobierno socialista de Ecuador, incluso el del mandatario Rafael Correa, fueron hackeados con fines de espionaje, lo denunció el propio presidente la noche del martes en una entrevista con medios internacionales, transmitida en la televisión pública del Ecuador desde las 21:00 locales (02:00 GMT).
Indagado sobre temas relativos al asilo que goza desde hace más de un año el comunicador australiano Julian Assange, obligado por una orden británica de prisión a mantenerse dentro de la embajada de Ecuador en Londres, y sobre el pedido de asilo que hizo de manera informal el exconsultor informático de la NSA, Edward Snowden; Correa refirió que las decisiones soberanas de este país, ha puesto a su Gobierno en un punto sensible de espionaje.
Publicaciones, como la emitida por la cadena estadounidense Univisión, el pasado 1 de julio, revelan que agentes externos tienen acceso a mensajes internos de funcionarios, además pericias de inteligencia local dieron la información de que el mandatario está bajo espionaje.
Sobre este aspecto, Correa recordó que la referida cadena de comunicación norteamericana publicó contenidos de mensajes que circulaban entre funcionarios de alto rango del Gobierno.
Sobre el caso Snowden, Correa ratificó que si el exconsultor informático, quien no tiene orden de captura internacional, solicita en territorio ecuatoriano, o en una embajada de este país el asilo que manifestó requerir, Ecuador decidirá aquello con seriedad y con soberanía.
Texto/Sibci, Andes
Foto/Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.