Un niño de 6 años con síndrome de Down murió en el Reino Unido al dejar de recibir atención a causa del error de un médico, que lo confundió con otra persona a la que se había ordenado no reanimar, informa 'The Telegraph'.
Jack Adcock murió de neumonía en el hospital Royal Infirmary de Leicester, después de que una doctora lo confundiera con otro niño que ya había sido dado de alta.
En una entrevista para la prensa, la pediatra Hadiza Bawa Garba admitió que había interrumpido los intentos del personal médico del hospital de reanimar a Jack sin comprobar su identidad.
"Había muchas personas en la habitación y no recuerdo si vi su cara o no", explica la doctora. "Yo solo pensaba en no reanimar al niño al que no había que reanimar. Yo no sabía que Jack había sido trasladado a otra sala y que el otro chico ya había sido dado de alta".
Cuando el personal se dio cuenta de la confusión, los médicos trataron de reanimar a Jack durante una hora, pero ya era demasiado tarde.
En su declaración, la doctora también admitió que no estaba "en buenas condiciones" aquel día, ya que había regresado recientemente del permiso de 13 meses por maternidad y en el momento de los hechos llevaba 12 horas trabajando sin descanso.
El caso de la muerte de Adcock será investigada, y de momento Hadiza Bawa Garba está siendo interrogada.
TextoyFoto/RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.