El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, ha recalcado este miércoles la necesidad de lograr la reconciliación nacional para garantizar los derechos básicos de los pueblos para que no exista una persona “que no goce de libertad, justicia, y dignidad”.
El mandatario persa hizo este señalamiento durante una reunión con embajadores y jefes de las oficinas de representación de los países islámicos en Irán, donde instó a todos los movimientos y corrientes políticas de la región a respetar principio esenciales en el desarrollo de sus actividades.
Para Ahmadinejad, es fundamental que se opten medidas que permitan alcanzar la resolución de conflictos evitando las vías bélicas.
Recordó así los comportamientos históricos de enemigos de Irán, como los sionistas quienes han estado siempre en contra de la independencia y bienestar del pueblo irían.
Asimismo el primer mandatario de esa nación reflexionó acerca de las consecuencias que este tipo de acciones dejan en los pueblos e hizo una advertencia a quienes tomen esas decisiones “Muchas personas pierden la vida, se arruina la economía de un país y se difunde el rencor en la sociedad.
Además, el que llega al poder, tras una contienda bélica, también, debe esperar levantamientos armados en su contra .
Texto/Telesur
Foto/Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.