Los diputados socialistas del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) introdujeron este martes ante el Tribunal Supremo de Justicia, un recurso contencioso y administrativo de anulación por la instalación írrita del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp) encabezada por el gobernador Henrique Capriles Radonski.
La medida además contempla una solicitud de amparo cautelar y subsidiariamente una suspensión de efectos contra el acto de convocatoria promovido por Capriles.
La presidenta del ente, legisladora Aurora Morales, señaló a su salida del Juzgado Superior que ha sido “una actitud autocrática, autoritaria y antidemocrática” la del gobernador mirandino al convocar a la instalación del Ceplacopp con la participación de 17 miembros de 136 que lo integran.
“Hemos cumplido desde el 17 de enero de 2013, en informarle al gobernador que hubo 5 legisladores del Consejo legislativo designados para asistir a la instalación del Ceplacopp, y nunca hemos sido convocados”, argumentó.
Acotó que pese a que el Clebm y la gobernación son vecinos fueron incapaces de remitir una convocatoria. “Capriles no asiste ni al Ceplacopp, por lo que su convocatoria, instalación y tomas de decisiones son totalmente írritas y antidemocráticas, porque se le cercena el derecho colectivo a la población de Miranda y a nosotros como miembros natos de este organismo”, indicó.
Morales enfatizó que “en nuestro carácter de velar que se cumplan la Constitución y las leyes estamos procediendo a ésto, después de haber agotado todas las vías administrativas que tenemos como Consejo Legislativo del estado Miranda”
En la medida introducida ante el Juzgado Séptimo del Tribunal Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital y estado Miranda, los parlamentarios del bloque socialista solicitaron que dicha instancia admita el escrito y acuerde la medida cautelar solicitada, subsidiariamente acuerde la medida cautelar de suspensión de efectos del acto impugnado.
Asimismo, que se declare el presente recurso contencioso administrativo y en consecuencia anule el acto de convocatoria, instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas de Miranda, la cual se efectuó en la Casa del Pueblo de Petare, el pasado 13 de marzo.
Igualmente, los legisladores revolucionarios solicitaron que se ordene su reposición del proceso a la etapa principal para la instalación y primera sesión ordinaria del Ceplacopp, respetando los contenidos de la Ley Orgánica de Procesos Administrativos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.