Un científico iraní encuentra un método alternativo de producción de energía. Yafar Ram Beyandi asegura que los peatones pueden fácilmente generar electricidad al caminar.
El dispositivo está compuesto de bloques especiales con sensores que perciben la energía creada por la pisada de cada transeúnte, la transmite al generador y el generador produce corriente eléctrica.
Según el impulsor de la idea, este dispositivo permitirá bajar considerablemnte los costes de la producción de electricidad y además es un proceso natural, por eso no representa ningún peligro para la humanidad.
Aunque el sistema se usa en algunos países europeos como el Reino Unido, la creación se considera novedosa en Irán. El dispositivo pasó con éxito todas las pruebas y ya figura en el registro nacional. Sin embargo, la falta de respaldo financiero a esta iniciativa frena la fabricación en masa de las baldosas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.