El androide utiliza un mecanismo llamado “optimización visual”, el cual le permite tomar sus propias decisiones al momento de pintar con sus cinco tipos de cepillos o “pinceles” y con 24 colores diferentes
La Universidad de Constanza (Alemania) ha creado una de las últimas sorpresas del mundo de la tecnología aplicada al arte, se trata de “e-David”, un robot capaz de pintar increíbles obras de arte.
El androide utiliza un mecanismo llamado “optimización visual”, el cual le permite tomar sus propias decisiones al momento de pintar con sus cinco tipos de cepillos o “pinceles” y con 24 colores diferentes.
Cuando el robot termina con su cuadro, lo firma y luego toma una fotografía de la obra para compararlo con el original, puesto que lo único que e-David no puede hacer es crear sus propias pinturas, por lo que debe replicarlas a partir de un original.
Su creadores creen que este tipo de tecnología ayudará a una mejor comprensión en la forma en que artistas visuales generan una obra maestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.