Científicos australianos aseguran que la composición molecular del esperma de padres que sufren obesidad influye en la salud de sus hijos y nietos, a quienes pone bajo riesgo de padecer el sobrepeso.
Un grupo de científicos del Instituto Robinson de la Universidad de Adelaida llevaron a cabo una investigación que indicó que la dieta cambia la conformación molecular del esperma. Los cambios se producen en las moléculas de micro-ARN, que regulan los genes.
Los cambios moleculares en el esperma del padre obeso pueden hacer que el embrión se transforme. Como consecuencia, los hijos y los nietos son más propensos a enfermedades como la diabetes y la obesidad.
El estudio se realizó en ratones. Hay planeadas nuevas investigaciones con humanos para saber si los hombres con un mayor índice de masa corporal pueden tener micro ARN distinto en su esperma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.