Nik Wallenda volvió a demostrar este domingo 23 de Junio de 2013, que es en verdad el rey de la cuerda floja, convirtiéndose en la primera persona en caminar sobre una cuerda floja sobre el "Gran Cañón", en lo que fue considerado como la vida o la muerte de dobles.
De hecho, fue un acto de desafío a la muerte, que cruza un barranco 1.500 pies de profundidad en un cable de acero de dos pulgadas, pero fue un poco engañoso, teniendo en cuenta que no era exactamente el Gran Cañón.
El lugar donde hizo su Wallenda 1.400 metros de largo cuerda floja era en realidad más pequeño Gorge Colorado en el Río Little Colorado Navajo Tribal Park, la tierra de la Nación Navajo, situada cerca de Cameron, Arizona, según la revista Forbes .
Un tweet de Parque Nacional del Gran Cañón del domingo también dejó claro que el truco no estaba en el propio parque.
"El evento no hubiera sido aprobado en el Parque Nacional del Gran Cañón", Maureen Oltrogge, oficial de asuntos públicos del parque, dijo Forbes.
Pero Navajo Nation dio Wallenda y el permiso Discovery Channel utilizar una garganta en su tierra.
El truco era no menos espectacular, no menos grande, sin embargo.
A diferencia de su cruce histórico de Niagara Falls año pasado, cuando llevaba un arnés de seguridad por primera vez en su vida, Wallenda regresó a su modus operandi y cumplió con su impresionante paseo sin un arnés de seguridad o de red de seguridad.
Un paso en falso hubiera significado caer a la parte inferior de la garganta y el Pequeño Río Colorado a continuación, una caída que mida más de la altura del Empire State Building.
Una audiencia mundial vio en vivo por Discovery Channel o Discovery.com como Wallenda realiza con éxito su cuerda floja mayor paseo nunca, a 22 minutos 54 segundos de esfuerzo, que fue tan intenso y entretenido como se esperaba.
"Yo lo hice", dijo en el Discovery Channel, las lágrimas corrían por su rostro a pocos minutos después de bajar del alambre.
Cuando se le preguntó cómo se sentía, respondió: "emocional". Luego pidió un poco de agua.
"Fue mucho más viento [de lo esperado], y el movimiento del cable, las paredes laterales, mientras caminaba, se está en el camino y me estás confuso como los péndulos se balanceaban contra ellos. Así que traté de reaccionar y cuando reaccioné, me tomo el ritmo en el cable. Tomó cada pedacito de mí para mantener la concentración de que todo el tiempo. Mis brazos duelen como nunca lo creería ".
Antes de comenzar su caminata, Wallenda se reunieron con la familia y evangelista Joel Osteen para una oración antes de ser entregado en helicóptero hacia el otro lado de la garganta para el inicio.
Las temperaturas eran de 85 grados con vientos del suroeste de 6 a 13 mph con una ráfaga de viento mide 48 mph.
Casi tan pronto como comenzó, Wallenda, un cristiano devoto, comenzó a orar.
"¿Cómo Te amo, Jesús ... Usted es mi Salvador, sí Jesús ... Dios, eres tan bueno. Gracias por esta oportunidad. Calma estos vientos en el nombre de Jesús ".
Dos veces durante la caminata, Wallenda de rodillas, ofreciendo algunos momentos de tensión como su encuesta equilibrio balanceaba con el viento. La foto de arriba muestra la segunda vez que se puso de rodillas. Partimos de lo que estaba haciendo estaba tratando de tomar el rebote inconsistente del alambre y sacar el cable de nuevo en un ritmo suave, mientras hablaba acerca de su entrevista.
Cerca del final de su caminata, que mide 1.400 metros, es decir, casi la longitud de cinco campos de fútbol, Wallenda corrió hacia el extremo del cable, saltó, y luego besó el suelo con un gran suspiro de alivio. Sin duda, los espectadores exhalado en vivo, ellos mismos.
Wallenda, de 34 años, casado y padre de tres hijos que tiene seis Guinness World Records para diversas hazañas en la cuerda floja y acrobático, firmó un contrato con Discovery Channel en el 2012 por los derechos de transmisión casi exclusivas de sus actos. Ha realizado varias caminatas equilibristas que desafían la muerte, todos ellos realizados sin un arnés de seguridad o de red.
En 2011, salió un cable de 100 pies a una altura de 121 metros entre dos torres de un hotel en San Juan Puerto Rico. Era una recreación de la acrobacia que mató a su bisabuelo Karl Wallenda en 1978, cuando una ráfaga de viento le hizo perder el equilibrio y caer.
En 2010, Wallenda en una bicicleta a lo largo de una cuerda floja 260 metros sobre el mar en el complejo turístico Atlantis Paradise Island en las Bahamas por un récord mundial Guinness para el mayor paseo en bicicleta en una cuerda floja. A continuación, tomó la cuerda floja caminata más larga de su carrera, pasando de 2.000 metros sobre laguna del complejo a una altura de 250 pies.
Y, por supuesto, estaba en la cuerda floja caminar directamente sobre Niagara Falls año pasado.
Lo que podría ser el próximo?
"Mi sueño para mi siguiente truco es caminar entre dos rascacielos en la ciudad de Nueva York", dijo Wallenda Discovery Channel. "Puedo imaginar los millones de fans que estarán allí observando, y que realmente es lo que me mantiene, mis fans."
Bueno, entonces, como Frank Sinatra diría, empezar a difundir la noticia. Pero haga lo que haga después, si es Nueva York o no, sin duda sus fans estarán observando.
Discovery.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.