Elimina las células muertas y las toxinas, y limpia el sistema digestivo
Publicado: 13 Junio 2013 | 12:34 p.m
En la sociedad que vivimos estamos expuestos a diario a sustancias tóxicas a través de lo que comemos, bebemos y respiramos, por eso es necesario desintoxicar el cuerpo.
Y una forma de hacerlo es con un ayuno de jugos verdes que ayuda a limpiar y alcalinizar la sangre, eliminar las células muertas y las toxinas, y el sistema digestivo. Además repara, restaura y rejuvenece el cuerpo, la mente y hasta el alma.
¿Disponibles a probar? Bueno, antes de empezar es necesario recordar: el jugo necesita ser hecho y bebido en el momento – no hay como guardar para la mañana siguiente, ¡por favor! – y en ayuno, así el cuerpo logra absorber mejor los nutrientes.
El desayuno cierto, con pan, cereales y café, se debe tomar sólo dos horas más tarde – ya sea en casa, en el trabajo o en la panadería de la esquina.
Puedes comenzar con estas recetas:
Jugo 1
Este es el jugo más simple – y es la base de todos los demás.
4 hojas de col
2 manzanas pequeñas (o 1 grande)
1 vaso medio de agua helada
2 manzanas pequeñas (o 1 grande)
1 vaso medio de agua helada
Rasgue las hojas de col, quitando el tallo. Corte las manzanas (sin cáscara) en pedazos pequeños. Ponga todo en la licuadora junto con el vaso de agua helada y bata. Si la licuadora no es súper potente, utilice un “biomachacador ” (una zanahoria sin la punta más fina o un pepino) para empujar las hojas. Bata hasta obtener una mezcla homogénea y luego vierta todo en el colador*. Beba inmediatamente.
*Filtra todo en un colador de tela, que se puede encontrar en tiendas de productos naturales o hecho en casa mismo (es sólo pasar un elástico en el borde). Es este colador que deja el jugo con una textura perfecta, aterciopelada, puesto que conserva toda la fibra y deja pasar sólo el líquido. Quien preferir puede utilizar un colador grande común, pero que tenga los agujeros bien, bien, pequeños.
** Añadimos una ramita de perejil a este jugo, como ustedes pueden ver en las fotos. Si deseas poner también, es sólo juntar las hojas de perejil a los otros ingredientes en una licuadora.
A partir de ahora los jugos comienzan a ganar más ingredientes, pero lo que se hizo en el jugo 1 se aplica a todos los demás: quitar el tallo de hojas verdes y usar un vaso de agua helada. Y los ingredientes sugeridos no son obligatorios: puedes cambiar las frutas o dejar de usar algo que no tenga en casa en el momento.
Jugo 2
Este es para quien ya se ha acostumbrado a tomar el jugo 1 todas las mañanas y quiere algo más incrementado. Los ingredientes de base son los siguientes:
Hojas variadas (taro, col, perejil, espinacas)
Granos germinados (lentejas, garbanzos o frijol mungo)
Frutas (uva, manzana)
Raíz (zanahoria, jengibre, remolacha)
Pepino (es opcional, sirve cuando queremos poner menos agua en el jugo)
Granos germinados (lentejas, garbanzos o frijol mungo)
Frutas (uva, manzana)
Raíz (zanahoria, jengibre, remolacha)
Pepino (es opcional, sirve cuando queremos poner menos agua en el jugo)
La receta es similar: use cuatro a seis hojas de col o tres hojas de col, medio manojo de perejil y hojas de dos o tres tallos de espinaca (quite las hojas de los tallos). Es un buen puñado de hojas, suficiente para llenar el vaso de la licuadora si no presionar mucho. Añada una cucharada llena del grano germinado que preferir.
También hemos puesto una zanahoria, que puedes cambiar por otra raíz como malanga, remolacha o boniato. Añada un vaso de agua helado o, si preferir, sustituya por un pepino (con cáscara), que tiene sabor suave y mucha agua.
Para endulzar ponemos una manzana y un racimo de uva, dos frutas muy dulces. Bata todo muy bien en la licuadora y luego filtre en un colador de tela.
Para endulzar ponemos una manzana y un racimo de uva, dos frutas muy dulces. Bata todo muy bien en la licuadora y luego filtre en un colador de tela.
* Los germinados son súper fáciles de preparar. La regla general es: 8 horas de agua, 8 horas de aire. Elija granos fresquitos, crudos y, preferentemente, orgánicos. Déjelos en remojo en agua durante la noche o durante 8 horas. Después escurra el agua y enjuague los granos en un colador. Póngalos en un vidrio de boca ancha, cubra con un pedazo de tul (ate el tul en la boca del vidrio). En los próximos días, enjuague y escurra el agua 3 veces, 2 o 3 veces al día. Después de las primeras 8 horas a la semilla debe empezar a germinar y poner la primera rama a fuera. En este momento el grano ya está listo para ser consumido.
Jugo 3
Se parece más a un batido y, ¡vale por una comida! La base del jugo es:
Hojas
Fruta cremosa (papaya, banana, guayaba)
Castañas (deben haber quedado en remojo durante 8 horas)
Frutas secas (endulzan y dan cremosidad)
Fruta cremosa (papaya, banana, guayaba)
Castañas (deben haber quedado en remojo durante 8 horas)
Frutas secas (endulzan y dan cremosidad)
La base es la misma, hojas variadas y bien fresquitas – usamos taro y espinaca – y una cucharada de germinados. Como fruta fresca usamos papaya (media papaya o una rodaja gruesa de Formosa) y un puñado de ciruelas secas y otro de uvas pasas. Añada media taza de avellanas* para dar cremosidad y una textura de leche al jugo.
Para armonizar su jugo, use jengibre, hierba limón, melisa, menta, albahaca y cilantro.
* Usted puede usar cualquier nuez en lugar de las avellanas, pero siempre déjelas en remojo en agua durante 4 a 8 horas. Este procedimiento elimina los fitatos, sustancias no muy buenas para nuestro organismo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.