Ante las preocupaciones sobre la falta de privacidad que conllevaría la proliferación de las Google Glass, algunos científicos ya se están esforzando para crear tecnologías que puedan minimizar las capacidades del polémico dispositivo.
Así, investigadores japoneses han desarrollado las 'anti-Google Glass', destinadas a proteger a las personas de las tecnologías de reconocimiento facial.
Las innovadoras gafas están equipadas con 11 leds que emiten luz infrarroja, invisible para el ojo humano, que brilla cuando la persona pasa por delante de las cámaras o dispositivos del reconocimiento facial.
"La luz de estos leds infrarrojos no puede ser vista por el ojo humano, perocuando pasa a través del dispositivo de formación de imágenes de la cámara, aparece brillante", explicó el profesor asociado del Instituto, Isao Echizen.
Por el momento la tecnología sólo funciona con cámaras que son sensibles a la luz infrarroja, pero Echizen y su equipo están experimentando conmateriales reflectantes en un intento por conseguir el mismo resultado con otras cámaras de detección facial.
RT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.