El tema del uso de las armas químicas en Siria se está convirtiendo en un elemento de especulación y podría ser usado como pretexto para una intervención en ese país, señaló el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"No descarto que algunas fuerzas declaren que se ha sobrepasado la línea roja y que es necesaria una intervención extranjera", expresó Lavrov.
Según Lavrov, es necesario aclarar todos los actos asociados con el uso de armas químicas en Siria. "En este sentido creemos que la Secretaría de las Naciones Unidas cometió un error al no responder a la petición de las autoridades sirias y exigir el libre acceso al territorio sirio", agregó el ministro.
"También seguimos esperando que nuestros colegas turcos nos den información sobre la detención en su territorio de militantes que disponían de gas sarín. Nos gustaría aclarar todas estas cuestiones".
Lavrov insiste además en que la comunidad internacional debe decidir de qué lado está con respecto a la solución del conflicto sirio, "del lado de quienes insisten en un cambio de régimen con el uso de la violencia, o con los que quieren resolverlo a través del dialogo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.