El primado de la iglesia ortodoxa rusa Kiril concluyó su visita de una semana a La República de Grecia

Publicado: 10 Junio 2013 | 01:07 a.m

Durante todos los días de la estancia del patriarca Kiril, los feligreses de la iglesia ortodoxa de Hélade acogieron cordialmente al alto huésped. “Mi visita no ha sido política. Ha sido religiosa. Pero justo el factor religioso entre nuestros países y pueblos es decisorio”, resumió su viaje el jede de la iglesia rusa.
En cualesquiera épocas históricas, incluso en el duro tiempo de la guerra fría, nos hemos sentido amigos y nos hemos apoyado mutuamente, sin hablar ya del día de hoy. Y la única causa de ello es la fe ortodoxa que nos une. Tenemos que comprender claro la importancia de este factor y hacer todo para que las relaciones entre nuestras iglesias se fortalezcan, porque en tal caso se fortalecerán las relaciones entre nuestros pueblos.
Confirmación de ello son los altos galardones que el patriarca Kiril recibió de manos del primado de la iglesia de Hélade Ierónimos y del presidente del país Karolos Papoulias. La entrega de las órdenes, eclesiástico y estatal, es una especie de agradecimiento a Rusia y a la iglesia rusa por su ayuda a Grecia y a su pueblo durante la crisis económica, resaltó el jefe de la iglesia de Hélade.
Cuando los apuros financieros ponen a prueba las relaciones entre personas y agudizan la no comprensión, las iglesias y sus líderes espirituales asumen una gran responsabilidad. El cristianismo se diferencia de otras doctrinas en primer lugar por el amor recíproco y la aspiración a la paz.
Para que los estados y pueblos se acerquen más unos a otros es imprescindible organizar el turismo de peregrinos, aseveró el patriarca Kiril. En Grecia, igual que en Rusia, existen muchos lugares sagrados ortodoxos, a los que aspiran las almas de los creyentes. Ya hoy en muchas ciudades de Grecia, sobre todo en sus megápolis como Atenas y Salónica, cada vez más griegos étnicos comienzan a estudiar la lengua rusa a nivel escolar y universitario.
De la peregrinación del patriarca Kiril al sagrado monte Athos, habla el metropolita de Volokolamsk Ilarión, jefe del departamento de relaciones exteriores de la iglesia rusa:
–El monte Athos es un patrimonio común de toda la ortodoxia y nosotros estamos interesados en que los monjes rusos, así como los de Ucrania, Moldavia, Bielorrusia y de otros países de la responsabilidad canónica de la iglesia ortodoxa rusa, puedan llegar al Athos y volver miembros de la hermandad de los monasterios del Athos. Queremos que nuestros monjes puedan vivir en sus monasterios y acercarse a la tradición religiosa de muchos siglos que continúa en el Athos.
El último acorde, no menos importante en el viaje del primado de ruso por Grecia fue la inauguración del monumento al apóstol Pablo en Veria. Es el primer monumento erigido al santo no solo en la ciudad sino en el país, pese a que San Pablo había vivido aquí varios años, había predicado activamente el cristianismo y es considerado fundador de la ortodoxia de Hélade. El monumento en bronce de casi de dos metros y medio de altura fue hecho por el conocido escultor, presidente de la Academia de Bellas Artes de Rusia Zurab Tsereteli.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_06_09/En-tierra-de-la-antigua-Helade-2003/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1