Los científicos de la Universidad canadiense de Alberta han logrado 'resucitar' a unas plantas que pasaron 400 años enterradas bajo un glaciar.
Los investigadores habían extraído las muestras de plantas no vasculares llamadas briofitas del fondo del glaciar Teardrop (Lágrima), en Canadá.
Las briofitas estaban bien conservadas y en algunos extremos incluso mostraban brotes verdes, signos de la regeneración.
Al realizar la datación con radiocarbono de algunas de las muestras, los científicos llegaron a la conclusión de que habían sido sepultadas por el glaciar durante la pequeña Edad del Hielo, entre el 1550 y el 1850.
Posteriormente, los investigadores consiguieron generar en el laboratorio once cultivos de las plantas, demostrando la gran capacidad de resistencia que tienen las briofitas. Según los científicos, los resultados de su trabajo pueden suponer un hallazgo importante para la recolonización y el desarrollo de los ecosistemas polares.
El estudio fue publicado este lunes en la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencias estadounidense 'PNAS'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.