El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, destacó este miércoles la necesidad de gobernar y comunicar en el país desde las calles, con el pueblo organizado.
Villegas presidió este miércoles el II Encuentro Bolivariano de Comunicación, en Caracas, en el que participaron directivos de comunicación de ministerios, entes, empresas del Estado, así como de gobernaciones y alcaldías.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, Villegas indicó que la actividad fue propicia para avanzar en la aplicación de una política comunicacional común, recibir aportes, escuchar planteamientos y establecer parámetros para la cobertura de las jornadas de Gobierno de Eficiencia de Calle, que lleva adelante el Ejecutivo Nacional en todo el país.
"Las actividades de Gobierno de Calle exigen un nuevo método de trabajo y un nuevo modo de dirección de las instituciones públicas. Tenemos que gobernar desde la calle y tenemos que comunicar también desde la calle. Hay que salir del aire acondicionado de las redacciones, de la comodidad de la silla frente al computador e ir a la calle, patear la calle junto al pueblo y escuchar sus demandas", añadió.
Destacó que la idea, además, es dejar de lado las competencias absurdas entre medios de comunicación del Estado y actuar como un equipo con un fin común.
Reunión con medios públicos y privados
Villegas recordó que este martes se reunió con los jefes de información de medios públicos y privados. "Es la segunda reunión. La primera la hicimos hace un mes y logramos enfrentar con franqueza asuntos que tenemos que resolver para el mejor desempeño de los periodistas y medios públicos y privados en las coberturas de las informaciones oficiales y que tienen que ver con el Gobierno bolivariano", acotó.
En estas reuniones participaron representantes de Casa Militar para subsanar malentendidos entre el trabajo que realizan los efectivos militares y los profesionales de la comunicación.
"Desde la primera reunión hasta la segunda ha habido unos avances enormes. Hemos recibido el testimonio por parte de los compañeros de los medios privados, que están satisfechos con lo que hasta ahora han podido hacer", resaltó el ministro.
Asimismo, refirió que se trató la cobertura de los medios de comunicación a los temas relacionados con la salud pública.
"Tenemos la convicción de que los medios tantos públicos como privados tienen una grandísima responsabilidad en que estos temas sean manejados con seriedad, de modo que no se contribuya a la incertidumbre, a la alarma ni al pánico, sino que contribuyan a la certidumbre", comentó.
Igualmente, resaltó que los medios de comunicación públicos tienen como lineamiento fundamental la promoción de la prevención de las enfermedades en general.
Expuso que aún queda mucho por hacer en materia de salud sexual y reproductiva, el embarazo precoz y la seguridad.
"Tenemos que ver de qué manera podemos contribuir a que, en general, haya una mejor salud sexual y reproductiva en la sociedad venezolana y, en particular, cómo logramos que se reduzcan los índices de embarazo precoz en Venezuela", manifestó Villegas, al tiempo que llamó a la autocrítica dentro de las oficinas de comunicación del Estado venezolano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.