Seguridad para todas y todos
Publicado: 27 Mayo 2013 | 11:57 a.m
El ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz deportó este lunes a tres ciudadanos solicitados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), informó el titular de la cartera Miguel Rodríguez Torres.
En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Rodríguez Torres indicó que en mayo de 2013 fue detenido en Barinas Girardo de Jesús Escalante Villegas (38) por el delito de tráfico de drogas, concierto para delinquir y homicidio.
Enfatizó que el aprehendido es “jefe de la banda criminal 'Los Urabeños' que hacen vida en los departamentos de Magdalena, La Guajira y El César”. Aseguró que el grupo delictivo ha estado operando en territorio venezolano.
El segundo deportado responde al nombre de Rigoberto Arías Castrillón “Rigo” (34) capturado en abril de este año en Tucacas, estado Falcón. Indicó que es responsable del principal centro de micro-tráfico de drogas en Bogotá.
El tercer solicitado por la justicia colombiana responde al nombre de Juan Carlos Peña Silva, quien tiene código rojo en Interpol por el delito de tráfico ilícito de drogas por medio de la banda “Megateo” que opera en el norte de Santander.
El ministro Rodríguez Torres afirmó que desde 2006 hasta la fecha el Gobierno Bolivariano ha capturado 100 personas que han sido solicitados a escala nacional e internacional por delitos de tráfico de drogas. “Mi reconocimiento a la Oficina Nacional Antidrogas”, expresó el alto funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.