Publicado: 22 Mayo 2013 | 08:58 p.m
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció aumentos en las asignaciones familiares que incluyen la Asignación Universal por Hijo, que pasa de 340 dólares a 460 dólares y para las familias de 548 dólares a 742 dólares.
En ese sentido, Fernández indicó que con este aumento del 35,3 por ciento en la asignación por hijo y por embarazo se están “beneficiando a más de tres millones de niños y más de un millón de familias”.
La mandataria precisó esta información durante un acto en la Casa de Gobierno. Entre los anuncios también destacó que el tope para el cobro de asignaciones familiares pasa de 7 mil dólares a 8 mil 400 dólares. “Se equiparan los máximos con los de ganancias”, afirmó.
“Es estricta justicia” refirió al hacer el anunció del aumento por cambios en los rangos ya que permitirá una “redistribución más justa del ingreso”.
De la misma manera, precisó el aumento de los topes salariales por discapacidad con una inversión de 5 mil 892 millones de dólares. Y el pago único de ayuda escolar que ascendió de 170 dólares a 340 dólares.
También indicó el aumento del subsidio de contención familiar para jubilados de mil 800 dólares a cuatro mil dólares. “Para una tragedia en la familia. No quisieramos tener esta cifra ya que es la paga por fallecimiento de jubilado”.
Puntualizó que estos aumentos en las diferentes asignaciones familiares tienen un “impacto anual que pasó de 24 mil 200 073 dólares ahora en demanda agregada en consumo de más de 41 mil millones de dólares. Un aporte muy importante para asistir la cobertura social”.
Alerta a los empresarios
Durante su alocución la Ejecutiva Nacional reconoció que actualmente “hay más gente pidiendo empleo” y resaltó que el porcentaje más alto de personas desocupadas se encuentra en la ciudad de Buenos Aires con 3 por ciento, mientras que en el interior de país se registra un 0,1 por ciento; por lo que aseguró que se mantendrá en dialogo constante con los empresarios que hacen vida en el país con la finalidad de reducir estos índices.
“Confío en la inteligencia de los empresarios, confío que van a entender que lo imprescindible es mantener el consumo y gente ocupada (...) el Estado tiene las políticas activas porque lo hacemos a través de numerosas políticas dirigidas a las industrias y al redireccionamiento de este sector”, aseguró Fernández.
“No queremos que este esfuerzo formidable que hace el Estado y la Sociedad signifique un aumento inmediato de los precios”, alertó Cristina Fernández dirigiéndose al sector empresarial de Argentina.
Precisó que “no vamos a dejar esto librado a las manos de la buena voluntad de los empresarios. Vamos a utilizar la fuerza de los movimientos políticos y sociales para desplegar por todo el territorio con la campaña Mirar para Cuidar”.
La mandataria explicó que esta iniciativa tiene base en “mirar los precios” y “cuidar el bolsillo del pueblo” ya que en este contexto de aumento de asignaciones, muchos empresarios “aumentan sus precios para mantener la rentabilidad”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.