En las próximas semanas
Publicado: 09 Mayo 2013 | 02:20 p.m
La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional investigará y podría interpelar en las próximas semanas a la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, ante presuntas irregularidades administrativas cometidas durante su gestión del año 2012.
El presidente del citado ente legislativo, Pedro Carreño, ofreció la información el día de ayer, luego de recibir un compendio de denuncias presentado por el estudiante Kevin Ávila y un grupo de compañeros de esa casa de estudios.
El parlamentario explicó que de acuerdo con lo establecido en el reglamento de la comisión, el primer paso es solicitar ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria copia certificada del presupuesto asignado a la UCV en el año 2012.
Posteriormente requerirán la relación ingresos-egresos de la institución educativa y con ello determinar cualquier tipo de anomalía administrativa o actos dolosos. “En ese caso requeriremos la presencia de la rectora Cecilia García Arocha y la directiva de la Fundación UCV para que explique los detalles”, apuntó.
Carreño dijo que las autoridades ucevistas deben explicar por qué se ha desvirtuado la utilidad original del estadio de béisbol, el estadio olímpico de fútbol y el Aula Magna, convirtiéndolos prácticamente en espacios manejados por empresas privadas o entes ajenos a la Ciudad Universitaria.
Por su parte, el estudiante Kevin Ávila afirmó que existen irregularidades y deficiencias que ponen en tela de juicio la gestión de Cecilia García Arocha al frente de la UCV.
Explicó que la infraestructura del campus se ha deteriorado de manera alarmante, en especial el techo del comedor y de otras áreas; se mantiene cerrada la piscina de competencias y la biblioteca central.
Denunció, además, el cobro de dinero para otorgar cupos a estudiantes en el que estaría implicada una hermana de la rectora.
Igualmente, apuntó que la calidad del servicio de comedor cada día es peor debido, entre otras cosas, ala adquisición de alimentos de baja calidad poco antes de su fecha de vencimiento.
Asimismo dijo que los espacios para el deporte y el entretenimiento de la comunidad universitaria (estadios y Aula Magna) han sido secuestrados por empresas privadas, limitando su goce y disfrute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.