El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, ha alertado acerca de los complots de los enemigos para difundir el conflicto en Siria a todo el Oriente Medio en un intento de perpetuar la dominación de las potencias hegemónicas.
"Los enemigos de las naciones tienen la intención de extender gradualmente la actual guerra y matanza a otros países, y esto es un complot de las potencias arrogantes para debilitar a las naciones y allanar el camino para continuar sus dominaciones", declaró Ahmadineyad en Teherán en una reunión con el ministro iraquí de Exteriores Hoshyar Zebari en el marco de la Conferencia Internacional sobre Siria.
"Si las naciones se apoyan unas a otras, los actuales acontecimientos en Oriente Medio y África del norte jugarán a su favor", agregó el presidente iraní.
Asimismo, subrayó que las potencias hegemónicas tienen la intención de crear una brecha entre las naciones para debilitarlas y perseguir sus propios intereses.
La República Islámica de Irán ha expresado en repetidas ocasiones su oposición a cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de Siria, haciendo hincapié en que el diálogo inclusivo y la reconciliación nacional, así como las elecciones libres, son las claves para resolver el conflicto en el país árabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.