Publicado: 19 Abril 2013 | 01:55 a.m
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ratificó su respaldo al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien reconocen como el legítimo ganador de las elecciones celebradas el pasado domingo 14 de abril en esa nación, luego de los resultados emitidos por el Consejo nacional Electoral (CNE), ente autónomo autorizado en todo los relacionado a la materia electoral en Venezuela.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, encabezó la cumbre de emergencia de la Unasur y dio lectura al Acta de Consenso, de cinco puntos, que fue aprobado durante el encuentro, de forma unánime por los jefes de Estado y de Gobierno presentes.
El primer punto del Acta, Unasur envía una felicitación al pueblo venezolano por su amplia participación en los comicios del pasado domingo, así como también saluda al presidente Nicolás Maduro por su elección como jefe de Estado para el período 2013-2019.
En segundo lugar, Unasur insta a todas las partes involucradas en el proceso democrático venezolano a reconocer y respetar los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), único ente autorizado por la Constitución Bolivariana para servir de rector en la materia.
Asimismo, el bloque regional también recuerda, a todos aquellos que no estén de acuerdo con lso resultados, que “cualquier tipo de reclamo debe hacerse a través del ordenamiento jurídico” venezolano.
Nicolás Maduro resultó vencedor en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, tras obtener el 50,78 por ciento de los votos, mientras que su principal contendiente, el candidato de la derecha, Henrique Capriles, culminó con el 48,95 por ciento.
El Consejo Nacional Electoral proclamó a Maduro como Presidente el pasado martes 16 de abril, mientras que la toma de posesión ante la Asamblea Nacional está prevista para este viernes en horas del mediodía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.