Comunicado de la cancillería
Publicado: 30 Abril 2013 | 01:01 p.m
La cancillería rusa reiteró este martes su condena al embargo comercial, económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba, cuestión que considera como “un vestigio de los tiempos de la Guerra Fría”.
"Rusia, al igual que la mayoría aplastante de los miembros de la comunidad internacional, aboga por un urgente levantamiento del bloqueo (...) de Cuba porEstados Unidos, un vestigio de los tiempos de la Guerra Fría", señala una declaración del Ministerio de Exteriores ruso, citado por Prensa Latina.
Moscú recordó que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ratificó la posición de Rusia contra esta medida unilateral de Washington contra Cuba durante la sesión 67 de la Asamblea General de la ONU, el 28 de septiembre de 2012
La nota agrega que Rusia ha apoyado tradicionalmente el proyecto cubano de resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el levantamiento del embargo contra Cuba, que en cierto modo es un barómetro de la actitud de la comunidad internacional hacia el problema.
Además, la cancillería recordó que la Duma Estatal (cámara de diputados) rusa aprobó en noviembre pasado una declaración dirigida a los parlamentos de los países miembros de la ONU, en la que instó a levantar el embargo de la isla, impuesto en 1960.
"Seguiremos apoyando firme y consecuentemente a La Habana en esta cuestión", dice la nota de la cancillería rusa.
En noviembre pasado, 188 países, más de 97% de los miembros de laONU, aprobaron una resolución que exige al gobierno de Estados Unidos levantar el bloqueo.
Hasta diciembre de 2011, la medida unilateral de Washington dejó en sus más de cinco décadas de ejecución pérdidas por un billón 66.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.