Publicado: 02 Abril 2013 | 11:33 p.m.
En Barinas, tierra llanera de Venezuela, el 2 de abril de 2013 imperó un clima ambigüo: el tiempo estaba entre nublado-tristón y brillante. En el inicio de su campaña electoral, el candidato de la revolución, Nicolás Maduro, aseguró que esos son los dos sentimientos que están en el alma de los chavistas: el dolor de no tener en la tierra al comandante Chávez y la fuerza esperanzadora de mantener la revolución que dejó el líder bolivariano.
Luego de realizar un recorrido desde la casa Chávez-Frías hasta Barinas, Maduro ofreció un discurso al pueblo que lo esperaba desde varias horas. Comenzó explicando por qué arrancar la campaña electoral en Barinas: “ En la tierra deBarinas el gigante Chávez forjó su carácter, formó su sabiduría y sus sentimientos nobles de amor. Aquí Chávez aprendió a amar al pueblo descalzo de las sabanas de Barinas”.
Acompañado por el Movimiento Independiente de Artistas, miembros del gabinete de Gobierno y la hija del comandante Chávez, María Gabriela Chávez, Maduro recordó: “Tenemos que sentirnos satisfechos y orgullosos porque el día que se despidió de esta tierra tenía a un pueblo que nunca le falló, compañeros que nunca lo traicionaron y una familia que lo amó”.
“Sabemos que tú andas volando libre, que tu alma pura se ganó el cielo y los pueblos del mundo te dicen Cristo redentor de los pobres de América porque te ganaste el título con los pobres de la tierra y con el pueblo de Venezuela”, expresó Maduro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.