Publicado: 11 Marzo 2013 | 02:18 a.m.
“Chávez al Panteón junto a Simón será la consigna y va a hacer el reconocimiento de un amor jurado de un amor de sangre, de un corazón a corazón”.
Fueron las aseveraciones en horas de la noche de este domingo del presidente encargado de la República, Nicolás Maduro quien además aseguró que este martes la Asamblea Nacional aprobará una enmienda constitucional para comenzar las diligencias legales que puedan viabilizar el descanso eterno del Comandante Chávez en el Panteón Nacional.
“Sí alguien se gano en 200 años ir al Panteón es nuestro amado líder padre Comandante Hugo Chávez Frías. Para eso hace falta una enmienda en la Constitución y el martes la Asamblea Nacional va a aprobar la enmienda propuesta por las fuerzas progresistas democráticas patrióticas y revolucionarias del bloque chavista mayoritario del bloque”, dijo.
Destacó que como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 30 días se convocará al pueblo venezolano para aprobar la enmienda “para llevar al Comandante al Panteón. Esto es una decisión de la dirección política militar de la revolución”.
La Constitución establece en su Artículo 187, numeral 15, que le corresponde a la Asamblea Nacional acordar los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres, que hayan prestado servicios eminentes a la República, después de transcurridos 25 años de su fallecimiento.
El último Presidente en ser sepultado en el Panteón fue Cipriano Castro (1858 - 1924), llevado allí en 2003, gracias a un acuerdo de la Asamblea Nacional publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.625
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.