Publicado: 10 Marzo 2013 | 02:20 a.m.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo ayer al rotativo ‘Der Standard’ que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendría consecuencias catastróficas.
Sus palabras son las más contundentes hasta ahora en el intento de evitar una complicada división que sacudiría la política y los mercados financieros.
El Reino Unido no ha respaldado esta semana la normativa de la Unión Europea que limitaría las primas, una medida que podría amenazar el dominio de Londres como centro financiero.
Las normas limitarían las primas de los banqueros al equivalente de su salario, o dos veces su sueldo si los accionistas están de acuerdo. Estas normas, que se prevé entren en vigor el próximo año, representarían el régimen más estricto respecto a los bonus a nivel mundial.
Estas medidas amenazan a la industria financiera británica principalmente, elevando el riesgo de que algunos bancos y sus directivos puedan instalarse en otros centros financieros fuera de la Unión Europea.
Schäuble señaló que espera “que el Reino Unido llegue a entender que está mejor dentro de la UE”. “La política alemana no apoya las voces que pueden imaginar una UE sin el Reino Unido", destacó. Sin embargo, "las normativas no se verán debilitadas bajo ninguna circunstancia" sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.