Rajoy califica de falsas las acusaciones de corrupción contra el PP
Publicado: 04 Febrero 2013 | 08:23 p.m. 
 
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este lunes desde Alemania que las acusaciones contra él y los miembros de su agrupación política el Partido Popular (PP) son "absolutamente falsas".
"Todo lo que se refiere a mí y a los compañeros de partido mío que figuran allí no es cierto, salvo alguna cosa", dijo en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien sostuvo una reunión en Berlín, capital de Alemania.
Las acusaciones "son falsas, así lo he dicho y así lo reitero hoy", aseguró el jefe de Gobierno, tras asegurar que está con las "mismas ganas, con el mismo coraje, con la misma determinación que tenía cuando llegué a la presidencia del gobierno" hace poco más de un año "para superar una de las situaciones más difíciles que ha vivido España en los últimos 30 años".
Afirmó que esta situación la ha puesto en manos de sus abogados y "tomaremos las decisiones que nosotros pensemos que sean las buenas para defender la honorabilidad de las personas que aparecen citadas en esos papeles y al PP".
Entre tanto, Angela Merkel dio su apoyo a Rajoy por su gestión de la economía española, que se encuentra en recesión.
"Tengo la impresión de que todo el Gobierno en España, incluido el presidente, está trabajando para reducir el desempleo, realizar reformas estructurales y devolver a España la fuerza que merece", dijo Merkel.
Según Merkel, Rajoy "podrá resolver estos problemas y Alemania los apoyará con toda nuestra fuerza".
La semana pasada, fueron publicados por el diario español El País varios documentos contables que vinculan en presuntos actos de corrupción a dos extesoreros de la tolda política, Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.
El nombre de otros dirigentes del partido, entre ellos María Dolores de Cospedal, su número dos, aparecieron también en la prensa. También se menciona a Mariano Rajoy.
Bárcenas calificó este lunes el asunto de "burda manipulación", al desmentir que Rajoy, hubiera cobrado sueldos irregulares y la existencia de una contabilidad paralela.
Según esos documentos, Rajoy recibió entre 1997 y 2008 "pagos por un total de 25 mil 200 euros (33 mil 557 dólares) al año" en forma de donaciones procedentes de empresarios privados, apuntó el rotativo.
La agrupación política liderada por Rajoy ha desatado una fuerte indignación en España, donde la clase política sufre ya de por sí un creciente desprestigio ante la grave situación económica.
El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), principal grupo opositor, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió este domingo la dimisión del jefe de Gobierno.
Asimismo, la semana pasada entre 500 y mil personas se manifestaron ante la sede del PP en Madrid (capital) para protestar contra la corrupción con gritos de "ladrones dimisión" y "Rajoy dimisión".
Ante las protestas, la Policía madrileña envió cerca de una veintena de furgones con efectivos para proteger la sede del PP y desalojó a unos 150 manifestantes que se habían congregado en las inmediaciones de las dependencias de la tolda política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1