La OEA y la Comunidad Internacional deben Tomar Acciones Legales contra el Gobierno FascistaHipócrita, Fariseo, Asesino y Golpista de España, contra El Abuso, El Maltrato y la violación de los Derechos Humanos en ese país de Europa

Publicado: 19 Febrero 2013 | 03:59 p.m.
 
Este martes, un hombre de 37 años de edad se encadenó dentro de la oficina del Deutsche Bank en Alicante, España, en protesta por la orden de desalojo que lo dejaría sin vivienda el próximo 6 de marzo.
José Vicente Muñoz, quien debe 110.000 euros al banco, permaneció encadenado a uno de los pilares de la entidad, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades y pedir una solución a su problema, acompañado por integrantes de la plataforma Stop Deshaucios y 15-M de Alicante.
Bajo las consignas "Sí podemos, este desahucio lo vamos a parar" y "No estás solo, no estás solo, esta hipoteca la vamos a parar", Muñoz recibió el apoyo de decenas de personas que se encuentran en igual situación.
Luego de media hora de negociaciones con las autoridades bancarias, quienes se comprometieron a buscar una solución al problema, los agentes de seguridad pública rompieron la cadena que ataba al manifestante, quien finalmente salió de la oficina con los brazos en alto y visiblemente emocionado.
Muñoz expresó que estuvo "apunto de hacer locuras, pero es preferible encadenarse a la puerta de un banco que quitarse la vida como están haciendo otros".
El pasado sábado miles de personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) marcharon en Madrid, Barcelona, País Vasco, Sevilla, Murcia, Valladolid, Zaragoza y Santander, entre otras ciudades españolas, para exigir el fin de los desalojos y el derecho a la vivienda.
Por su parte, el pleno del Parlamento español hizo una declaración institucional en la que manifiesta su apoyo a las medidas necesarias para solucionar el problema de los desahucios y expresa su consternación por los suicidios vinculados con la pérdida de viviendas.
"Ni en nuestra comunidad ni en el resto del estado español debe morir nadie por la incapacidad para abordar un problema que se puede resolver", señala la declaración institucional.
En el texto, los diputados reclaman al Gobierno de España la modificación de la actual legislación hipotecaria y civil para reforzar la figura del consumidor frente a las entidades financieras y evitar los desahucios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

NOTICIAS MAS DESTACADAS.

SSN: Gripe H1N1