Publicado: 25 Febrero 2013 | 10:28 p.m.
El Gobierno nacional pone a disposición de la población el sitio web:www.tdavenezuela.gob.ve para la realización de consultas sobre el cambio de tecnología televisiva adoptado en el país el pasado miércoles, cuando fue anunciado el despliegue de la Televisión Digital Abierta (TDA) en 13 ciudades del país.
En este sitio web se podrá encontrar una pestaña principal para conocer sobre la TDA, su alcance, cobertura, así como un centro de ayuda para generar solicitudes sobre el servicio.
La página cuenta además, con una guía práctica para que la población conozca sobre el proceso de instalación y configuración del decodificador que permitirá migrar de la señal analógica a la digital.
Este espacio refiere que la TDA es un proyecto tecnológico, social y cultural que brinda una nueva forma de hacer y ver televisión en el país. Se trata de una política promovida por el Gobierno para que el pueblo venezolano pueda disfrutar de forma gratuita de una señal televisiva de calidad, que hasta ahora sólo ofrecían los servicios de televisión por suscripción.
El alcance de la TDA va más allá de una mejor calidad en audio y video, puesto que es un instrumento para la participación del pueblo en la generación de contenidos educativos y culturales.
La primera fase de despliegue de la televisión digital se llevó a cabo con la instalación de antenas transmisoras en ciudades como Caracas; Valencia, en el estado Carabobo; Maracay, en Aragua; Guarenas – Guatire, Valles del Tuy, en Miranda; San Cristóbal, en Táchira; Maracaibo, en Zulia; Barquisimeto, en Lara; La Guaira, en Vargas; Maturín, en Monagas; Puerto La Cruz y Barcelona, en Anzoátegui; Barinas, en esa entidad llanera y Puerto Ordaz, en Bolívar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.