Publicado: 23 Febrero 2013 | 03:08 a.m.
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sostuvo en la noche del jueves un encuentro “fraternal y amistoso” con el primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev,quien viajó a Cuba para firmar importantes convenios entre los dos países.
Según un comunicado oficial publicado el viernes por la prensa cubana, el encuentro se desarrolló “en un ambiente fraternal y amistoso” en el que Fidel y Medvedev “intercambiaron sobre las impresiones de esta visita a Cuba del dirigente ruso, la firma de los importantes convenios y acuerdos entre ambos países”.
Asimismo, hablaron sobre la situación alimentaria mundial y los peligros a los que está sometida la humanidad por el incremento de los precios.
También conversaron sobre los efectos nocivos que está sufriendo el medio ambiente y la dramática amenaza que implica el cambio climático para la especie.
“Esta es la segunda ocasión en que ambos sostienen un animado encuentro”, indica la nota. La primera visita de Medvedev a Cuba fue en noviembre de 2008.
Medvedev llegó a Cuba en la tarde del jueves para una visita oficial hasta este sábado, y poco después de su llegada sostuvo conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl Castro, con el cual asistió a la firma de 10 convenios y acuerdos de colaboración, suscritos en el Palacio de la Revolución.
Cuba y Rusia, antiguos aliados en la Guerra Fría, en tiempos en que existía la Unión Soviética, vienen estrechando sus lazos desde 2005 tras un distanciamiento luego de la desintegración de la URSS, en 1991.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.