España cada día que pasa se hunde mas, en la miseria, la corrupción y en el ladronismo.
Publicado: 16 Febrero 2013 | 01:39 a.m.
Los robos con fuerza en domicilios españoles, en línea ascendente desde el inicio de la crisis económica, registraron un incremento de 25,4 por ciento en 2012 respecto al año anterior, reveló este viernes el ministerio del Interior.
Según el informe anual de criminalidad, publicado por la citada cartera en su página en Internet, durante el pasado periodo anual se cometieron dos millones 268 mil 665 infracciones.
El balance incluye los datos computados tanto por la Policía Nacional y la Guardia Civil como por los cuerpos de seguridad de las comunidades autónomas del País Vasco (Ertzaintza), Cataluña (Mossos d'Esquadra) y Navarra (Policía Foral).
Pese a que el número de delitos descendió 0,7 por ciento e hizo que la incidencia de la criminalidad en España se mantuviera entre las más bajas de Europa, la institución del Interior destacó que el aumento más relevante se observó en los hurtos con fuerza en domicilios y con intimidación y violencia.
Los primeros treparon a 126 mil 419, lo cual representa un alza de 25,4 por ciento, en tanto que los robos con violencia e intimidación escalaron a 96 mil 855, un 10,4 por ciento más en relación con el ejercicio precedente.
En 2012 se contabilizaron en este país ibérico 363 homicidios y asesinatos, es decir 12 menos que un año antes (-5,7 por ciento) y 55 mil 350 vehículos robados, frente a los 60 mil 61 de 2011 (-7,8 por ciento).
Otro de los delitos que también descendió fue el tráfico de drogas, con 14 mil 510 infracciones registradas, un 4,7 por ciento menos en comparación con el año anterior.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.