Publicado: 10 Febrero 2013 | 02:20 p.m.
Este domingo 10 de febrero el periodista Alfredo Oliva aseguró que Primero Justicia es el primer partido que crea y financia la CIA en Venezuela.
En entrevista a YVKE Mundial y luego de difundir la información por el programa Construyendo la Utopía, transmitido por el Sistema Radio Mundial, Oliva afirmó que cuando Primero Justicia era una Asociación Civil, recibió una donación de laAgencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (Central Intelligence Agency - CIA) de 60 mil bolívares.
“La donación se ejecutó en el marco de un convenio de cooperación celebrado entre Pdvsa y la Fundación Interamericana (IAF Inter-American Fundation) el 24 de julio de 1998”, añadió Oliva.
El comunicador social explicó que en ese momento el presidente Chávez no había sido electo para dirigir el Gobierno de Venezuela y que en el convenio participó la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López.
Oliva añade que la señora Mendoza de López era la gerente de Asuntos Públicos de la Division de Servicios de Pdvsa y que actuaba como apoderada de dicha empresa. “Le entrega ese dinero a Julio Borges, quien era presidente de la Asociación Civil Primero Justicia”, continúa el periodista.
El moderador de Construyendo la Utopía concluyó: “Si la IAF es una fachada, solo queda pensar que Primero Justicia fue financiado por la CIA. Cuando la IAF tenía participación en Pdvsa, la mamá de Leopoldo López entregó el dinero mientras él era empleado de Pdvsa y miembro de la junta directiva de la Asociación Civil Primero Justicia”.
Consecuencias de la injerencia de la CIA
Para Oliva una de las consecuencias del financiamiento de la CIA de partidos como Primero Justicia, para tener una injerencia en Venezuela, es el Golpe de Estado que ocurrió en abril de 2002.
Oliva asegura que los municipios liderados por la oposición en ese entonces, fueron los principales centros de movilización de personal civil y clase media “envenenada por los medios de comunicación para que se movilizaran hacia el centro de Caracas y allí hacerles una emboscada, tanto a ellos como a los oficialistas, generar muertos y justificar el Golpe de Estado”.
¿Cómo detener y evitar la injerencia?
Alfredo Oliva explica que la injerencia de la CIA mediante el partido Primero Justicia puede detenerse con leyes como la Ley del Financiamiento de Organizaciones Políticas y ONG.
“Es un problema de sobrevivencia y defensa de la Revolución. Hay que aplicar leyes y atacar con todo el peso la agresión a la que es sometida Venezuela en el contexto de una guerra de cuarta generación”. Señala Oliva.
El periodista añadió que el documento de la donación y de la intervención de la IAF en Venezuela está en la Contraloría General de la República.
“Hay que denunciar y sacar los documentos a la luz pública”, sentencia Oliva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.