Publicado: 30 Enero 2013 | 03:36 p.m.
La agencia de noticias estatal siria SANA informa que varios aviones de guerra israelíes han bombardeado un centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco. El ataque causó al menos dos muertos y cinco heridos.
El Ejército sirio afirma que la madrugada del miércoles tuvo lugar un ataque aéreo israelí contra un centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco.
"Unos cazas israelíes violaron el espacio aéreo sirio en la madrugada de hoy [el miércoles, 30 de enero] y llevaron a cabo un ataque directo contra un centro de investigación científica que está a cargo de elevar nuestro nivel de resistencia y autodefensa", dijo un portavoz del Ejército sirio en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias SANA.
El edificio quedó totalmente destruido, reveló un alto cargo militar sirio citado por Reuters. Según esta fuente los aviones sobrevolaron territorio sirio por debajo del nivel del radar y regresaron de la misma manera.
El bombardeo se produce en un momento de creciente preocupación del Estado hebreo por la situación de las armas químicas y convencionales sirias.
Anteriormente, medios occidentales informaron que la noche del martes las fuerzas israelíes habían bombardeado un objetivo situado en la frontera sirio-libanesa. “La Fuerza Aérea israelí bombardeó un convoy que acababa de cruzar la frontera de Siria con el Líbano”, dijo un oficial de seguridad libanés citado por AFP.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.