Los expertos opinan que hay que luchar para obtener derechos en EE.UU.
Publicado: 19 Enero 2013 | 11:18 p.m.
Las autoridades de Carolina del Norte concederán licencias de conducir a los beneficiarios del famoso programa Dream Act. Sin embargo, el director del comité de amigos americanos, Pedro Ríos, cree que en Estados Unidos la única manera de que los inmigrantes consigan sus derechos es a través de la lucha.
"Para poder obtener beneficios en este país siempre se ha dado a través de una lucha, de protestas, de denuncias a través de la falta de respeto a los derechos humanos", empieza Pedro Ríos.
En su opinión, el caso de Carolina del Norte representa un "avance" a través de la lucha en este estado en particular, que se está dando también en otros estados.
Ríos revela la paradoja de EE.UU, que "se presenta como la mejordemocracia" pero "no siempre se pueden esperar derechos constitucionales, especialmente cuando los gobiernos o el gobierno está mal manejado por persona que tienen distintas opiniones sobre la cuestión migratoria".
La decisión de conceder licencias fue aprobada por el procurador general de la zona. En septiembre el entonces comisionado del Departamento de Tráfico, entidad responsable de emitir los carnés, decidió antes de que alguien hiciera la solicitud privar a los indocumentados de este derecho.
Aquellos ciudadanos que llegaron al país cuando eran menores de edad recibieron el permiso laboral y el aplazamiento de la deportación conforme a las condiciones del Dream Act
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.