Publicado: 25 Enero 2013 | 12:38 a.m.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, admitió este jueves que ese país europeo "pasa por el momento más duro" de la crisis que golpea a todo el continente y que ha hecho que se rompa récord en la cifra de desempleados.
Durante un acto oficial realizado en Lima (Perú), Rajoy aludió a la difusión en Madrid de cifras oficiales sobre la economía y aseguró que "el momento -que atraviesa el país- es duro, pero creo que es el más duro de todos”.
Un informe revelado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, dio a conocer que esa nación cerró 2012 con un nuevo récord de desempleo por encima del 26 por ciento, que se traduce en casi seis millones de desempleados (5 millones 965 mil 400 personas).
En relación a esa cantidad, Rajoy dijo: "hemos conocido lo que ya sabíamos, no iban a ser unos datos buenos. Hay muchas personas en España que todavía no pueden trabajar pero nosotros vamos a seguir esforzándonos para darle la vuelta a esta situación".
Ante la situación, el jefe del Gobierno español resaltó que su gobierno va a "aprobar ayudas para las personas que están en más dificultad", así como "una ley muy importante para mejorar la competitividad de la economía española: la ley de unidad de mercado".
“Mañana (viernes) habrá una nueva prórroga del plan 'prepara' y además estableceremos de forma automática (cada seis meses) el mantenimiento de este plan hasta que la tasa del paro en España no baje de 20 por ciento”, insistió.
Rajoy también precisó que "el importe de la ayuda será de 450 euros mensuales para los de mayor carga y 400 para el resto" y culminó diciendo que aunque “España atraviesa una situación difícil, este año 2013 estoy seguro que va a ser mejor que el 2012”.
Las declaraciones fueron dadas durante una rueda de prensa ofrecida con el presidente de Perú, Ollanta Humala; en el marco del fortalecimiento de asociaciones estratégicas.
El Gobierno español considera que, después de las inversiones que han realizado en este país latinoamericano las grandes empresas españolas, ahora las pymes, pueden aprovechar ahora los vínculos para tratar de hacer crecer la economía que viene en picada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.