El presidente estadounidense presenta un plan para combatir la violencia armada
Publicado: 16 Enero 2013 | 12:55pm
El Congreso debe restaurar la prohibición total de la venta de armas automáticas de fuego y de cargadores de mayor capacidad, ha anunciado el presidente Obama, que este miércoles presentó su plan de 23 acciones inmediatas para combatir la violencia en el país.
“Nuestra misión principal como sociedad es mantener a nuestros hijos a salvo”, ha insistido el mandatario, detallando el programa de medidas que se podrán aplicar sin necesidad de que sean aprobadas por los legisladores.
Una de las principales restricciones que ha ofrecido es la de ayudar a las escuelas a contratar más personal de seguridad si así lo desean, así como introducir el chequeo universal del historial de cualquier comprador potencial de un arma. El presidente denunció que hoy en día un 40% de los compradores logran evitar este tipo de controles.
Los demócratas están llamando a cambiar las normas de comercialización de armas en el país desde la masacre en la escuela de Sandy Hook, Newtown (estado de Connecticut) que conmovió todo el país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.