MUD aplazó reunión con Secretario de la OEA por no prestarse a la desestabilización
Publicado: 15 Enero 2013 | 03:44pm
 
La llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a gran parte de la oposición venezolana, suspendió la reunión prevista para  este martes 15 de enero con el secretario de la Organización de Estados Americanos , José Miguel Insulza,  debido a que este funcionario  no representa un aliado para sus planes contra las instituciones venezolanas y sus intenciones de conseguir una intervención extranjera en el país.
Ramón José Medina, secretario ejecutivo adjunto de esa alianza opositora informó que a pesar de conocer la opinión de Insulza sobre la legalidad del gobierno venezolano  se presentó al titular de la OEA donde presentó un resumen de argumentaciones "legales "  sobre la "presunta violación" a la Constitución en el país.
“Con que nuestra representante ya entregara la carta, ya se activa eso y va al Consejo Permanente”, dijo Medina, al reiterar lo innecesario de la reunión con Insulza.
Estaba previsto que hoy Insulza recibiera en Washington a Aveledo para escuchar el reclamo opositor sobre el aval del Supremo venezolano a la continuidad del Gobierno más allá del 10 de enero, no obstante, el propio Insulza ya se había pronunciado  reconociendo el permiso para tratar las causas sobrevenidas que activan el decreto 231 de esa Carta Magna donde se posterga la investidura presidencial hasta que el mismo pueda tomar juramento ante el máximo tribunal de país .
Insulza “había pedido que mantuviéramos confidencialidad con relación a esa reunión; nunca se le negó, pero ahora ya no tiene sentido mantenerla en secreto”, apuntó Medina.
Aunque el titular de la OEA dijo que “no había ningún inconveniente en que se presentara la solicitud y que sería considerada” los opositores desconfían  de Insulza puesto  que tras la sentencia del TSJ, la OEA se pronunció el pasado 11 de enero afirmando a través de un comunicado de Insulza que “respeta cabalmente, como no podía ser de otra forma, la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela con respecto a la toma de posesión” de Chávez.
“Nos sorprendió realmente la declaración del doctor Insulza (…) nos pareció que era no solo impertinente, sino irrespetuosa y además indebida. Era innecesario emitir una opinión de fondo, a él lo que le correspondía era mantener una posición equilibrada y, a nuestro juicio, reunirse con él ya no tenía mucho sentido”, subrayó Medina.
El dirigente opositor dijo que “después de agotadas las vías nacionales” lo que le queda a la MUD “son las instancias internacionales” como la OEA, el Mercosur, el Parlatino o la asamblea parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), por lo que van a tratar de “agotar esas vías”.
Medina negó que haya divergencias en la oposición sobre el tema al asegurar que la postura de la MUD “no se contradice” con la tomada por el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien acató con críticas el fallo, pero reclamó al Ejecutivo que empezara a gobernar “sin excusas” el país.
“No se trata de reconocer o no (al Gobierno), se trata simple y llanamente de mantener una posición, mientras tanto eso se evaluará dependiendo de lo que vaya sucediendo en el camino con este Gobierno”, dijo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1