La mayor parte de su vida la joven ha estado sometida a un tratamiento especial por la implantación de una lengua artificial
Publicado: 15 Enero 2013 | 02:42am
Los médicos brasileños han logrado hacer posible lo imposible. Tras años de complejo tratamiento, una joven que nació sin lengua ha aprendido a hablar y a llevar una vida más o menos normal.
Auristela Viana da Silva, que ahora tiene 23 años, desde su nacimiento padecía aglosia, una enfermedad rara que supone la ausencia de un órgano tan importante como es la lengua. La mayor parte de su vida la joven ha estado sometida a un tratamiento especial por la implantación de una lengua artificial.
Según los médicos, los bebés con esta enfermedad no sobreviven y los recién nacidos mueren en los primeros años de vida. Sin embargo con la ayuda de su madre, que se acomodó a las peculiaridades de la enfermedad, y con la ayuda de los médicos, la mujer sobrevivió y dio pasos para su recuperación.
Los especialistas de la Universidad Nacional de Brasilia anunciaron este caso que ha atraído la atención de los expertos de varios rincones del mundo. Auristela Viana da Silva aparecía en un video en el canal brasileño G1 contando del uno al diez y pronunciando algunas palabras en otro idioma

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.