En las afueras de Damasco
Publicado: 31 Enero 2013 | 02:51 p.m.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Alí Akbar Salehi, condenó este jueves la incursión aérea del régimen israelí en Siria al bombardear un centro de investigación científica ubicado en Jamyara, en las afueras de Damasco.
Salehi calificó el hecho como “una clara violación a la integridad territorial y la soberanía de Siria”, citó Hispan TV.
Agregó que esa agresión forma parte de las políticas occidentales y sionistas, cuya meta consiste en evitar los logros alcanzados por el pueblo y gobierno sirio en la esfera de fortalecer la soberanía y devolver la estabilidad y la seguridad a su territorio.
Asimismo, señaló que el bombardeo israelí contra Damasco pone de relieve la alineación de los grupos armados con los objetivos del régimen de Tel Aviv, es decir minar la estabilidad y la paz en Siria.
El canciller iraní llamó a los países de la región a estar conscientes de las conspiraciones de Israel e impedir que ese régimen siga con sus crímenes.
La agresión israelí también fue condenada por Rusia, Líbano y Palestina. Además, la Liga Árabe calificó el bombardeo de "agresión brutal" y una violación a "la Carta de las Naciones Unidas, las normas del derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.