Publicado: 30 Enero 2013 | 11:06 p.m.
El hambre golpea a África, sobre todo, en los países del norte de ese continente, incluida la inestable Mali, advirtió un alto representante de la FAO, quien llamó a realizar acciones para revertir esa situación. Tras reunirse con el presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, manifestó, sin precisar cifras, que el hambre se asocia a los conflictos.
Ese fenómeno está influenciado además por las sequías y la ausencia de inversiones y políticas acordes con la seguridad alimentaria, valoró en declaraciones a la prensa.
Más adelante expresó que para paliar el hambre y la pobreza en países de África, la FAO labora en la recaudación de fondos a través del proyecto denominado "África ayuda a los africanos".
Refirió, por otro lado, que Angola recibirá en junio próximo en Roma, Italia, un reconocimiento de la FAO por disminuir el número de subnutridos, con lo que cumple la primera mitad propuesta en ese objetivo del milenio.
Da Silva destacó que este territorio avanza en sus programas para la erradicación del hambre y la pobreza, que desarrolla incluso en apartadas comunidades rurales.
También señaló que ante el deseo del gobierno angoleño de aumentar la productividad en la agricultura familiar, la FAO se comprometió a seguir prestándole apoyo técnico.
El ministerio de la Agricultura en Angola, con asistencia de la FAO, capacita a productores del campo con técnicas agrícolas y manejo del ganado, y construye pequeñas fábricas procesadoras de productos para evitar pérdidas de cosechas, entre otros programas de desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.