Publicado: 17 Enero 2013 | 10:26pm
El Gobierno panameño destituyó este jueves a Guillermo Cochez, su embajador ante la OEA, luego de sus críticas declaraciones contra Venezuela en el seno de esa organización.
“Me acaban de destituir”, dijo Cochez al diario panameño Prensa.com, confirmando la decisión de su Gobierno.
Cochez criticó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por haber avalado la decisión del Tribunal Supremo venezolano de posponer la investidura, lo que a su juicio equivale a “convalidar una serie de eventos sin ningún fundamento legal o ético”.
Las declaraciones de Cochez fueron rechazadas por el Gobierno panameño, argumentando que fueron a modo propio.
Más temprano, el presidente panameño Ricardo Martinelli, declaró que no comparte la opinión que emitió el miércoles el embajador de Panamá ante el OEA sobre la situación política de Venezuela y enfatizó que esas son opiniones personales y no del gobierno que dirige.
PARLATINO-PANAMÁ CENSURA DECLARACIONES DE COCHEZ
El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino, capitulo Panamá, Elías Castillo, calificó de “inoportunas y desafortunadas” las declaraciones del embajador de ese país ante la OEA, Guillermo Cochez, en las que criticó a Venezuela y al secretario general José Miguel Insulza.
“Son inoportunas y desafortunadas, sobre todo cuando la próxima semana va a tener lugar la cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe) en Santiago de Chile y donde estarán presentes Venezuela y Panamá con sus más altos dignatarios”, dijo el diputado a Acan-Efe.
Panamá “ha sido un componedor y no un generador de crisis”, argumentó el diputado, quien destacó que su país “tiene que ser respetuoso de los asuntos internos” de otras naciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.