En el diario El País
Publicado: 14 Enero 2013 | 01:40pm
Durante los últimos dos meses del año pasado, 56% de las noticias relacionadas con Venezuela, publicadas por el diario español El País, fueron escritas en Miami, Estados Unidos.
En el artículo titulado "Venezuela, capital Miami", el periodista español Baltazar López detalló que entre noviembre y diciembre del año pasado 14 notas (56% de las difundidas por el diario) fueron firmadas desde la ciudad estadounidense, tres desde Caracas, dos de ellas de la agencia EFE, (12%); otras tres desde Madrid (12%);México y Washington fueron el origen de dos, (8%, cada ciudad) y una desdeCádiz (4%).
"Y es que desde que se celebraran las elecciones el 7 de octubre, la corresponsal que informa de Venezuela en El País, Maye Primera, lo ha hecho siempre desde Miami", precisó López.
El lugar de producción de informaciones del diario del grupo empresarial Prisa se repite en el caso de noticias sobre el estado de salud del presidente Chávez: 15 desde Miami (53,7%), seis desde Caracas (21,4%), tres procedentes de Madrid (10,7%); dos escritas en México (7,1%) y una en La Paz y Washington, respectivamente (3,5% cada una).
El pasado 3 de enero, a través de un comunicado, el Gobierno venezolano advirtió al pueblo sobre "la guerra psicológica que el entramado mediático transnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez".

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.