Un virus informático ataca a la agencia espacial de Japón
La Agencia Aeroespacial nipona (JAXA) investiga la posible filtración de datos sobre su nuevo prototipo de cohete espacial de combustible sólido a través de un virus en uno de sus ordenadores.
Según informó la agencia, hasta el momento no se ha podido precisar si se trató de un ciberataque. No obstante, expertos señalaron que recientemente las compañías japonesas de defensa han sido objeto de robos similares con virus que buscan información. Además, las primeras pesquisas apuntan a que podría haberse filtrado información sobre las especificaciones técnicas y operacionales del cohete Epsilon.
La sustracción de los datos se ha producido desde un ordenador del equipo de la JAXA, en el Centro Espacial de Tsukuba, que se encuentra en la provincia de Ibaraki, al noreste de Tokio.
El virus informático fue detectado el pasado 21 de noviembre. A partir de esa fecha la Agencia ha rastreado en el exterior y recopilado información sobre el programa sospechoso.
El nuevo cohete está diseñado para poner en órbita satélites de pequeñas dimensiones y la tecnología de combustible sólido que empleará será prácticamente la misma que la que usan los misiles balísticos intercontinentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.