Obama indigna a Venezuela al calificar a las políticas de Chávez de "autoritarias"
El ministro de Comunicación venezolano destacó que el comentario puede conducir a "un deterioro mayor" de las relaciones
Publicado: 14 dic 2012 | 11:15pm
El presidente de los Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor
El Gobierno venezolano calificó de "indignantes" las declaraciones del presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre "políticas autoritarias" de Hugo Chávez y señaló que pueden deteriorar las relaciones bilaterales.
En un comunicado difundido por la Cancillería el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, indicó que su país "rechaza de la manera más tajante las declaraciones indignantes del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acerca del presidente Hugo Chávez y Venezuela".
Con sus declaraciones infames en este momento tan delicado para Venezuela, el presidente de los Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país", subrayó el ministro.
Villegas destacó que Venezuela tiene una "democracia auténtica", por lo que "el pueblo está construyendo su propio destino" y con un sistema electoral transparente, que no provoca las dudas del "arcaico sistema electoral de EE.UU.".
En una entrevista televisada, Obama evitó especular sobre el estado de saludde Hugo Chávez, pero destacó que ha "visto políticas de Chávez autoritarias y de represión de la disidencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.