Los enfrentamientos frente al palacio presidencial de Egipto |
La policía egipcia ha disparado gases lacrimógenos a los manifestantes de la oposición se manifiestan contra el presidente egipcio, Mohamed unidad Morsi de celebrar un referéndum de resorte en un proyecto de carta polémica, ya que el país se hunde más profundamente en crisis.
Imágenes de televisión en vivo mostraron que algunos manifestantes rompieron las líneas policiales y se acercó demasiado al palacio presidencial.
Rawya Rageh Al Jazeera, informando desde El Cairo, dijo: "Hemos visto miles de personas que rodean el palacio en las cuatro esquinas, superando en número a la policía y acercarse a los muros presidenciales".
"La oposición ha anunciado que va a ser una sentada frente al palacio", dijo.
"El mensaje que sale de aquí es que el presidente no ha logrado demostrar a los egipcios que él es el presidente de todos los de Egipto, a diferencia de un líder en el grupo de los Hermanos Musulmanes".
Ella dijo: "Morsi está preparando para el referéndum, que se encuentra bajo una gran presión de la oposición, pero no parecía que se eliminará por las protestas".
Miles habían salido a las calles agitando banderas egipcias, cantando por la caída del presidente y la denuncia de los Hermanos Musulmanes, de la que surgió Morsi, por haber "vendido la revolución" que derrocó a Hosni Mubarak el año pasado.
Los ataques fueron parte de una campaña planificada de desobediencia civil que podría traer en otras industrias.
"Ponte de pie a la tiranía"
También el martes, por lo menos ocho periódicos influyentes diarios, una mezcla de voceros de partidos de oposición y publicaciones independientes, publicación suspendido por un día para protestar contra lo que muchos periodistas se ven como las restricciones a la libertad de expresión en el proyecto de Constitución.
La medida, según el diario independiente Al-Tahrir , fue el objetivo de "defender a la tiranía".
El país redes de televisión de propiedad privada se planearon su propia protesta el miércoles, cuando se ennegrecen sus pantallas todo el día.
A 22 de noviembre decreto Morsi ampliar sus poderes y lo que le permitió someter a referéndum a mediados de diciembre un proyecto de constitución rechazado por los liberales ha provocado huelgas y protestas mortales.
La carta se ha convertido en el punto focal de una batalla política e ideológica en Egipto entre los Hermanos Musulmanes y sus aliados islámicos y la oposición en gran medida de tendencia secular.
"El país está profundamente dividido sobre la legitimidad Morsi, la oposición están diciendo que no están en contra de su elección, que era legítimo, pero sus acciones y decretos no son legítimas", dijo a nuestro reportero.
Morsi decisión de no sólo ha puesto sus decisiones más allá de la supervisión judicial, sino también prohibió cualquier órgano judicial de disolución del grupo que redactó y aprobó la nueva Constitución, lo que desató un conflicto con los jueces del país.
A medida que se enfrenta a su peor crisis desde que asumió el cargo en junio, Morsi insiste en que las medidas están destinadas a poner fin a una tumultuosa transición tras el levantamiento popular que derrocó a Mubarak a principios de 2011.
Sin embargo, sus opositores lo acusan de elegir el mismo camino de la autocracia que finalmente costó Mubarak su presidencia.
La decisión de ir a un referéndum el 15 de diciembre causó conmoción aún más, incluso dentro de la propia judicatura.
El lunes, el Consejo General del Poder Judicial, dijo que se aseguraría de supervisión judicial del referéndum , a pesar de las llamadas al boicot por parte de algunos de sus colegas, entre ellos el Club de Jueces influyente, una asociación que representa a los jueces a nivel nacional.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.